Tim-TancredTim Tancred

 

Tim es socio en Myrtle, donde lidera el área de desarrollo empresarial y la fase de escaneo de verificación de evaluaciones (AVS). Tim comenzó su carrera como ingeniero de producción en el sector automotriz con VDO-Yazaki, brindando soporte técnico de producción para el proveedor número uno de Toyota. Con esta base fundamental en el sistema de producción de Toyota, su carrera avanzó con el área de producción Lean como el eje central de todos sus proyectos.

Su experiencia internacional en consultoría incluye los negocios verticales de productos de consumo de rápido movimiento, petróleo y gas, industrializados, químicos y alimentos y bebidas. En todos ellos se provee una evaluación inicial detallada del desempeño actual y luego, basándose en ella, se desarrollan e implementan programas de mejora para eliminar desperdicios y maximizar las actividades de valor agregado para la empresa.

Tim posee un BS en Ingeniería de Producción de la Universidad de Londres, Reino Unido, y un MBA de la Escuela de Negocios Robinson de la Universidad Estatal de Georgia, en Atlanta.

El portafolio de clientes de Tim incluye:

  • Kellogg’s: Transformación Lean, en tres plantas.
  • FAZER: Transformaciones Lean para panadería y confitería en dos plantas en Vantaa, Finlandia.
  • Cadbury / Kraft Foods: Análisis de excelencia de operaciones, en tres plantas en Dublin, Irlanda.
  • Rieber & Son / Delecta: Análisis de transformaciones Lean en planta de chicoria en Włocławek, Polonia.
  • International Tobacco: Análisis de excelencia de operaciones en Logrono, España.
  • Quinn Glass: Excelencia de operaciones, contenedores de grado de alimentos, relleno en Elton, Reino Unido.
  • Quinn Radiators: Excelencia de operaciones y balance de capacidad en Newport, Reino Unido.
  • Lanxess Butly Rubber: Cadena de suministro de planeación de ventas y operación en Antwerp, Países Bajos; Sarnia, Canadá; Shanghai, China.
  • Gulf States Toyota: Relanzamiento de línea de negocios y mejora de rentabilidad en Houston, Texas.

Tim cree en la capacidad de la gente para cambiar positivamente cuando existen objetivos claros y significativos, espíritu de cooperación en equipo, métodos específicos y respaldo desde los puestos de liderazgo. Guiado por esta convicción, Tim ayuda a sus clientes a lograr sus metas de una manera estructurada y pragmática.

Tim está casado y tiene tres hijos. En su tiempo libre disfruta esquiar, navegar, realizar caminatas y actividades al aire libre.