Tim-Johnson-250x299Tim Johnson

 

Tim se especializa en la utilización de herramientas y técnicas de Lean Six Sigma para mejorar el desempeño de negocios, y esta pasión es la que lo ha llevado a convertirse en socio de Myrtle. Tim es un líder que diseña e implementa programas de transformación operativa, entrenamientos Lean Six Sigma para varios cinturones (belts) y equipos de mejora continua. Tiene además una amplia experiencia en el desarrollo de operaciones de excelencia en diversas industrias, que incluyen alimentos y bebidas, ciencias biológicas, productos de consumo, energía, químicos y entidades gubernamentales.

Tim obtuvo su MBA en la Universidad de Emory en Atlanta, Georgia, una de las escuelas de administración más importantes del mundo. Recibió su título de educación superior inicial como Ingeniero Mecánico en la Universidad de Texas en Austin. Inmediatamente después de sus estudios comenzó su carrera en Ethicon, una compañía de Johnson & Johnson, como supervisor de procesos automatizados y su experiencia en este puesto sentó las bases para convertirse en un exitoso gerente. Tim defiende la importancia del respeto por los otros y sostiene que los equipos multidisciplinarios y diversos pueden generar soluciones innovadoras.

Tim conoció la metodología Six Sigma mientras trabajaba como ingeniero de producción. Se incorporó a Black & Decker como cinturón negro de Six Sigma y se destacó tanto en el entrenamiento de operarios y otros miembros del personal como en aseguramiento de calidad. Tim se convirtió luego en consultor de gerencia y Master Black Belt.

Tim tiene un excelente historial en lo relativo al desarrollo del potencial de personas y organizaciones a través de instrucción y apoyo. Como consultor ha entregado valor a clientes en todo el país:

  • Kellogg’s: Etapa 2 de práctica Lean, en 13 plantas.
  • Windsor Foods Hayward: Transformación de planta.
  • Church & Dwight: Optimización de calidad de proveedor.
  • Fresenius Medical Care: Utilización de Six Sigma y entrenamiento.
  • United States Steel: Utilización de excelencia operativa.
  • REC Silicon: Gestión de activos.
  • Shell Oil Company: Ejecución de proyectos de ingeniería.
  • S. Naval Air System: Utilización de Lean Six Sigma.
  • Texas Petrochemicals: Optimización de productos.
  • TELUS: Optimización de procesos.

Cuando Tim no está liderando proyectos de maximización de eficiencia disfruta el tiempo con su esposa y su hija. Sus pasatiempos incluyen jugar golf, baloncesto y bolos y alentar a los Longhorns. Tim vive en el área metropolitana de Atlanta.