Seguridad

SafetyMejorando la Seguridad de Manera Inteligente.

La tecnología ha hecho que las máquinas sean cada vez más confiables, pero por variables como el error humano, la degradación de los sistemas y la falta de mantenimiento de los activos aún pueden ocurren incidentes de seguridad. Es necesario considerar que las plantas suelen ser muy complejas y que albergan una variedad de peligros potenciales. Las fallas en la seguridad pueden amenazar el ambiente de trabajo y la salud de sus empleados, disminuir la vida útil de sus activos y conllevar pérdidas de tiempo y de producción que derivan en importantes costos adicionales. Es de suma importancia identificar las causas iniciales de los accidentes, poner en práctica una mentalidad proactiva hacia la seguridad e inculcarla profundamente en la cultura y prácticas de la organización. Los expertos de Myrtle llevan a cabo una serie de evaluaciones para mejorar los programas de seguridad preexistentes o para desarrollar un nuevo programa de seguridad o de procesos de seguridad. Nuestro equipo trabaja a su lado para desarrollar una infraestructura de control, inspección, entrenamiento, cumplimiento y reporte. Al mismo tiempo se identifican los peligros y se asignan acciones correctivas para mitigar posibles incidentes de seguridad en el futuro. Myrtle involucra a sus empleados en el proceso a través de un entrenamiento riguroso y una apropiada certificación, y nos aseguramos de que su compañía cumpla con los estándares de la industria y de que demuestre un desempeño en seguridad eficaz. Su negocio requiere y merece una atención adecuada y la implementación de medidas apropiadas de reducción de riesgos.

Seguridad en el Lugar de Trabajo

 

Los lineamientos y políticas no son suficientes por sí mismos.

El gasto anticipado de tiempo y dinero en medidas y programas de seguridad preventivos siempre trae consigo un ahorro. Adicionalmente, las empresas que invierten en mejorar sus lugares de trabajo se benefician de una moral más alta y una mayor productividad. Los empleados de primera línea y los supervisores que han sido entrenados en protocolos de seguridad reconocen que la seguridad es una responsabilidad de todos, y de esta forma se sienten obligados a reportar procesos y comportamientos peligrosos. Además, una administración comprometida y educada genera una cadena de responsabilidades estableciendo pautas en la organización. Myrtle realizará un análisis in situ de sus sistemas, procesos y comportamientos relativos a la seguridad. A partir de la realización de encuestas y entrevistas conoceremos cuáles son las actuales percepciones en cuanto a seguridad, y lograremos mejoras desarrollando y optimizando los sistemas y herramientas de seguridad en el lugar de trabajo. Enfocándonos en la evaluación, prevención, mejora y sostenibilidad, nuestro equipo llevará a su organización a los más altos niveles de excelencia en seguridad.

Seguridad en Procesos

 

Prevención de accidentes.

Existen riesgos que pueden potencialmente afectar la seguridad del trabajador, dañar el medio ambiente u ocasionar importantes pérdidas de negocios; por esto, la seguridad en los procesos es primordial para la estructura de una organización. Un marco para la seguridad de procesos que sea bien coordinado y controlado ayudará a prevenir accidentes a través del mantenimiento del equipamiento, alarmas, procedimientos, entrenamiento, etc. Es preciso también establecer parámetros operativos bien definidos que sean ejecutados correctamente por empleados entrenados. En ciertos casos, mejorar el sistema de seguridad de procesos puede requerir implementar alternativas a los parámetros preexistentes. Myrtle ayudará a definir los parámetros operativos apropiados y a entrenar a su equipo en los procesos que respondan a dichos parámetros. También lo ayudaremos a instaurar evaluaciones de seguridad previas a la puesta en marcha de la operación, un plan de emergencias y un sistema de gestión de operaciones que dirija el desempeño y la seguridad del proceso. Nuestro equipo desarrollará un programa de integridad mecánica eficaz, con excelentes principios de diseño, ingeniería y prácticas operativas, que será parte de un programa de gestión de seguridad en procesos (PSM) adaptado a sus requerimientos y capaz de prevenir riesgos inesperados.