Proyecto y Sostenibilidad

Myrtle insiste en que los resultados entregados puedan ser sostenidos en el largo plazo por su equipo de operaciones, incluso después de nuestra visita. Por eso trabajamos para establecer la sostenibilidad en el tiempo de las mejoras operativas a partir de cuatro mecanismos independientes: participación de los empleados, desarrollo de liderazgo, cadencia de gestión y soporte post-proyecto.

Puesto que la mayoría de los fabricantes se enfrentan a numerosos desafíos, el análisis del trabajo propuesto por Myrtle puede llegar a cubrir un área enorme, desde ajustes estratégicos hasta implementación táctica.

La Intervención
Este es un despliegue breve y muy intenso que aborda un desafío específico en su operación. Con una duración de entre cuatro y ocho semanas, este proyecto se enfoca en un problema identificado, trabajando con sus empleados hasta alcanzar los objetivos deseados.

La Transición
La Transición está diseñada para situaciones en que se necesita lograr cambios profundos y sostenidos en una área específica. Durante el tiempo de transición, que normalmente dura 16 semanas, los consultores de Myrtle trabajarán junto a sus empleados para diagnosticar problemas y diseñar soluciones apropiadas. Las habilidades se transfieren a medida que se implementan las soluciones, se resuelven los problemas y se alcanzan los resultados esperados.

La Transformación
Cuando el análisis incluye más de una función de planta, recomendamos nuestra Transformación. Esa opción de trabajo es apropiada para plantas que se encuentran luchando contra problemas profundamente arraigados, para operaciones recientemente adquiridas que deben encajar en su esquema, o para operaciones que buscan un cambio inmediato en su desempeño. La Transformación dura típicamente 24 semanas. Como parte de este despliegue, usted recibirá soporte post-implementación, o seguimiento posterior, por un período de seis meses después de completarse el proyecto.

El Trayecto
Esta opción está diseñada para atender más de una operación en su red. Posibilita alcanzar economías de escala a las cuales lo podemos conectar, pero, aún más importante, nos permite diseñar un programa de cambio que sea coherente con su visión a largo plazo y se alinee con su red. Un período de tiempo típico del Trayecto es de 12 meses. Durante este tiempo se ejecutan proyectos de cambio de gestión a lo largo de la red. Trabajamos junto a usted para identificar y priorizar proyectos, se planea el programa y se acuerdan una serie de objetivos clave para seguir los resultados y el progreso. En el paquete se incluye un período de seguimiento de 12 meses, el cual permite un control que garantiza un progreso sostenible y asegura que el programa obtenga resultados.

Myrtle implementa estas mejoras junto al personal de operaciones internas y a los equipos de mejoras continuas de sus clientes. También orienta y entrena a los operarios de piso y ejecutivos de la compañía hasta que todos las mejoras operativas hayan sido completamente internalizadas, los comportamientos a cambiar se hayan modificado y los resultados esperados hayan sido alcanzados. Pero lo más importante es que los empleados de nuestros clientes podrán sostener las mejoras una vez que Myrtle ya no esté presente, gracias a nuestra rigurosa orientación.

Más allá de sus necesidades, cronograma o presupuesto, la estrategia flexible de Myrtle nos permite localizar oportunidades de maximizar el retorno de la inversión (ROI) y alcanzar los máximos beneficios a largo plazo para su negocio.