Efectividad Organizacional

Organizational EffectivenessNos destacamos en ganancias, crecimiento y satisfacción de nuestros clientes.

Cuando una compañía ha alcanzado la efectividad organizacional (OE), también es exitosa en estos tres frentes:

  1. Su objetivo de rentabilidad se puede comparar
    favorablemente con su rentabilidad neta;
  2. La compañía está creciendo; y
  3. El cliente está satisfecho.

El cimiento de estas tres áreas depende de un liderazgo fuerte, operaciones sólidas, estrategias bien pensadas y una cultura de desempeño alto. Un liderazgo fuerte es algo que se encuentra en el ADN de la organización, y cuando la autoridad es clara y efectiva se manifiesta en la disciplina y vitalidad de la toma de decisiones, las estructuras, los procesos, los sistemas y la cultura. Un liderazgo eficiente adopta protocolos que unen al grupo en una red cohesiva de trabajo. La efectividad organizacional (OE) promueve un ambiente de pertenencia y colaboración, entendiendo que la organización puede no sólo necesitar de un cambio logístico sino también de un cambio cultural.

Myrtle observa detenidamente las dinámicas de su ambiente de trabajo para ayudar a que mejore su capacidad y se alcance su misión. Nuestro equipo hábilmente identifica fortalezas, debilidades y oportunidades. A través del desarrollo de un diseño organizacional preparamos el trabajo preliminar para las estrategias y soluciones que van a reforzar los hábitos y procedimientos correctos, lo cual finalmente resultará en mayor crecimiento, rentabilidad y satisfacción del cliente.

Servicios Compartidos

 

Optimización y estandarización del desempeño.

La idea de Servicios Compartidos es una filosofía operativa de gran valor y bajo costo, que centraliza funciones con el objetivo de permitir a la empresa abocarse a trabajos de mayor valor agregado. Esta popular estrategia de negocios ha sido adoptada por la mitad de las empresas presentes en Fortune 500, y se trata de una herramienta flexible y comprensiva para mejorar procesos, generar ganancias y reducir costos. Myrtle ayuda a su organización a madurar en torno a una visión de servicios compartidos, la cual consolidará sus operaciones de negocios y procedimientos centralizados, eliminará redundancias y mejorará la calidad. El objetivo de este modelo es orientar los recursos hacia aquellas actividades que sirven a los objetivos de negocios. Las prácticas y procedimientos de los Servicios Compartidos son eficientes, proveen gran visibilidad y aprovechan las sinergias a la vez que mantienen la capacidad de respuesta de la organización.

Diseño Organizacional

 

Mejora del desempeño y la reducción de costos.

Mejora del desempeño y la reducción de costos.
La efectividad organizacional se alcanza comúnmente a través de la auto-reflexión, que esencialmente pregunta “¿Cuál es el propósito?”. Esta pregunta, simple y fundamental, no solamente brinda perspectiva sino que también prioriza lo más importante para la empresa. El diseño organizacional no debe ser innecesariamente complejo, y desde su raíz debe identificar y eliminar los aspectos disfuncionales de los procedimientos, las estructuras, los sistemas y el flujo de trabajo para ajustarlos en función de las prácticas y objetivos. Esto cierra la brecha entre la dirección estratégica y la entrega de resultados.

Las industrias se hallan en un perpetuo estado de transformación debido a las cambiantes expectativas del cliente, las nuevas tecnologías y la competencia creciente. Estableciendo a través del diseño organizacional las piedras angulares fundamentales de las prácticas de producción, los comportamientos, la toma de decisiones y responsabilidades, la optimización y la reducción de costos, las empresas pueden adaptarse a los cambios y tendencias globales. Myrtle desarrolla un enfoque a medida que brinda a los clientes una metodología paso a paso que puedan ejecutar sin dificultades y de manera eficiente. Nuestro equipo trabaja con toda su empresa para integrar la totalidad de los sistemas en el nuevo diseño organizacional. Las mejoras de ejecución se alcanzan a través de un flujo de información transparente y rápido. Estos procesos sostenibles tienen como objetivo diferenciar a su empresa y encaminarla en la dirección deseada.

Desarrollo del Liderazgo de Gerencia y Piso de Producción

 

Un proceso que vale su peso en oro.

El liderazgo de gerencia y piso de producción suele ser subestimado y subutilizado. Es frecuente que los gerentes no desarrollen su máximo potencial debido a una falta de entrenamiento de calidad en las áreas de control de programación, gestión de variabilidad, planeación, análisis de causas de origen y reuniones efectivas. Una proporción muy grande de supervisores de piso de producción fueron alguna vez operarios o técnicos que nunca adquirieron las habilidades de liderazgo necesarias para crear tareas, dar direcciones, hacer seguimientos, proveer o solicitar retroalimentación o instruir a sus colegas de manera efectiva. Myrtle reconoce el valor práctico de que el líder del piso de producción sepa identificar problemas y mejoras potenciales, así como incrementar la productividad, la seguridad y la calidad de toda la fuerza de trabajo a nivel de procesos. Con entrenamiento y desarrollo, nuestro equipo le enseñará a estos líderes a utilizar sus conocimientos previos para generar desafíos, liderar, planear, negociar y gestionar de manera efectiva y rentable.