Mejores Prácticas de Manufactura (GMP)

GMP ComplianceEl cumplimiento como parte de la operación diaria.

Las mejores prácticas de manufactura (GMP) deberían ser un estándar en cada planta de producción para asegurar tanto una operación fluida y eficiente como el cumplimiento del creciente número de regulaciones y expectativas impuestas a los fabricantes. Usted necesita asegurar la seguridad, las condiciones sanitarias y la consistencia de sus productos. Myrtle le ayudará a garantizar el cumplimiento de las buenas prácticas durante el curso normal de las operaciones, trabajando de su lado y creando procedimientos operativos estándar (SOP) en su operación diaria.

Gestión de Cumplimiento

 

Implementación consistente de buenas prácticas y medidas de seguridad.

La seguridad alimentaria es uno de los temas más publicitados en la producción de alimentos. Retirar alimentos del mercado por contaminación es costoso y puede infligir un daño irreparable a la reputación de una organización. Afortunadamente, esto se puede prevenir con el uso continuo de procedimientos adecuados.

Myrtle desarrolla estrategias para una implementación consistente de Mejores prácticas de manufactura (GMP), procedimientos operativos estándar (SOP) y sistemas de garantía de calidad/ control de calidad (QA/QC). Analizando las herramientas y procesos que su organización utiliza actualmente, podemos planear, implementar, operar, mantener y actualizar estructuras de control de gestión (ECG) de GMP y SOP. Así mismo, ayudamos a garantizar que sus productos alcancen las expectativas de calidad y seguridad, y luego trabajamos con su equipo para cerrar brechas e instalar mecanismos de control que sostengan las mejoras.

Higiene

 

Logrando que la higiene sea una parte bien gestionada de su operación.

La higiene es comúnmente considerada una necesidad, pero en algunas organizaciones no es un objetivo prioritario. Este proceso es usualmente tercerizado, lo cual genera inconsistencias entre los operarios en cuanto a los métodos de limpieza apropiados. También puede existir un uso exagerado de materiales de limpieza y solventes, y/o equipamientos dañados por métodos de limpieza inadecuados.

Las tareas de higiene no suelen estar bien coordinadas, ocasionando que los operarios no tengan los implementos para limpiar el equipamiento apropiadamente. Estos factores ocasionan poco interés, un producto de baja calidad, pérdida de tiempo de producción y daños al equipamiento.

Myrtle asesora a sus clientes en la tarea de implementar un programa de higiene paso a paso, organizado y coordinado, que pueda llevarse a cabo con precisión absoluta. Nuestros consultores entrenan a los operarios para llevar a cabo rutinas de preparación, monitoreo y auto-mantenimiento. Esto hace que haya más emprendimientos con curvas de aumento bien marcadas. Mejores prácticas de manufactura (GMP) regulares, en conjunto con un plan de análisis de peligros y punto de control crítico (HACCP) bien desarrollado, conducen a una higiene efectiva. Añadir conceptos de producción Lean al diseño de programa permite que haya actividades estandarizadas, así como ventajas competitivas de eficiencia.