Gamaliel-CintronGamaliel Cintrón

 
Gamaliel es director en Myrtle. Es un ejecutivo de operaciones decidido y experimentado, que lleva más de 17 años entregando resultados operativos y financieros exitosos a sus clientes. Atento al detalle y enfocado en resultados, Gamaliel es conocido por su pericia en gerencia de cambio y su excelencia operativa en la ejecución de programas.

Gamaliel obtuvo su BS en Física e Ingeniería en el Instituto Politécnico Rensselaer en Troy, New York. Antes de su trabajo en consultoría se desempeñó en el sector de servicios financieros y en el sector público. En su carrera como consultor Gamaliel ha tenido éxito trabajando con clientes en todos los niveles, desde empleados de piso de producción hasta miembros de directorio y de nivel C. Ha manejado programas y cuentas, tanto en plantas individuales como en múltiples, en diferentes lugares del mundo.

A lo largo de su carrera Gamaliel ha participado en la identificación, desarrollo y definición de proyectos, logrando entre 50 y 90 millones de dólares en resultados financieros. Adicionalmente ha participado, facilitado y/o liderado la consecución e implementación de aproximadamente 90 millones de dólares de ahorro anual para muchos de sus clientes.

Para lograr estos resultados, Gamaliel ha aplicado técnicas de excelencia operativa y técnicas de Lean y de cadena de suministro, diseñando programas que solucionan distintos desafíos de negocios para generar mayor valor para el accionista. Tiene también la habilidad de promover el crecimiento de cuenta y de generar ventas adicionales. Además, aporta una vasta experiencia internacional al haber liderado o participado en programas en 7 países y 3 continentes.

Gamaliel es originario de Bayamón, Puerto Rico. Creció en el área metropolitana de San Juan y habla y escribe español nativo. Cuando no está con clientes o viajando, Gamaliel disfruta el tiempo con su esposa y su hijo. Sus pasatiempos incluyen leer, jugar con su familia y aprender sobre fotografía y astronomía.