Doug-Newman-250x299Doug Newman

 

Doug es uno de los socios de Myrtle, y es responsable del área de crecimiento y desarrollo de negocios. Con más de 20 años de experiencia en producción y consultoría, Doug es una persona capaz de resolver problemas de forma recursiva y creativa. Posee grandes habilidades de visión y comunicación para formular soluciones empresariales y un historial consistente y demostrado de formación de alianzas para producir resultados a corto plazo. Doug es una parte importante de nuestro equipo y aporta una amplia experiencia global, ya que ha trabajado en proyectos en Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Sudáfrica, Australia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, República Checa, Alemania, India y China.

Doug obtuvo su MBA en la Escuela de Administración Kellogg en la Universidad de Northwestern, y su título de educación superior inicial de la Escuela de Negocios Kelley en la Universidad de Indiana.

Doug inició su carrera en el área de productos médicos. Su experiencia como consultor incluye el trabajo realizado en Ernst & Young y Atos & Celerant, donde se enfocó en problemas operativos y técnicos. En Atos obtuvo una amplia experiencia en el piso de producción, en inteligencia de negocios y en sistemas de información de planeación de recursos empresariales (ERP). Durante los últimos 10 años ha enfocado su trabajo en consultoría de negocios y mejora operativa, liderando importantes trabajos con muchas empresas del Global 500.

Doug tiene un excelente historial en todas las áreas funcionales de negocios (cadena de suministro, producción, ventas, informática, investigación y desarrollo, ingeniería, mercadeo, finanzas y recursos humanos) y en todos los niveles organizacionales, y posee una habilidad única para crear alianzas para desarrollar e impulsar la mejora operativa de negocios.
Sus proyectos más representativos incluyen trabajo en excelencia operativa, mejora de desarrollo de producción, planeación de cadena de suministros, optimización de almacén y centro de distribución (DC), logística, entrega directa a tienda (DSD), contrataciones, optimización de unidades de almacenamiento de inventario (SKU), introducción de innovaciones o nuevos productos, optimización de promoción de comercio y estructuras de control de gestión (ECG) e informática. Entre sus clientes más importantes están: Nestlé, Kellogg’s, Church & Dwight, Abbott, Cadbury, Dairy Farmers of America, Molson Coors, Campbell Soup, Clorox, Kraft, Sunny Delight Beverage Company, Hilmar Cheese, Lactalis, Coca-Cola Enterprises, Georgia-Pacific, Pinnacle Foods, GNP Company, Windsor Foods, Lexmark, Hexion, General Motors, Procter & Gamble and Phillips.

Doug se define como un optimista realista y disfruta pasar tiempo con su esposa y tres hijas en Cincinnati, Ohio. Además de los negocios disfruta de la música, el vino, reir, leer, y practicar deportes y actividades al aire libre como esquiar, pescar, jugar al golf, hacer caminatas o relajarse en la playa.