Gestión del Ciclo Vital de Activos

Asset Lifecycle ManagementOptimización del desempeño de un activo.

Los activos complejos y costosos pueden potencialmente traer riesgos operativos y financieros si no son bien manejados. Sosteniendo un enfoque integrado sobre el ciclo de vida de sus activos, Myrtle ha desarrollado soluciones que optimizan el desempeño del activo y eliminan riesgos, de manera de poder explotar las oportunidades del mercado. Nuestro equipo trabaja sobre las fases de construcción, mantenimiento y operación del ciclo de vida del activo. El desempeño operativo, financiero y de mantenimiento es analizado y controlado para que el activo siga generando la mayor ganancia posible.

Durante la fase de construcción y ensamble, Myrtle controla el costo, la programación y la calidad del activo siguiendo el presupuesto de gastos del capital aprobado para compras (AFE), el costo total y las especificaciones del activo, a la vez que gestiona las órdenes de cambio.

Al controlar los indicadores durante la fase operativa Myrtle determina la utilización y la eficiencia, lo cual mejora las ganancias en general. Los datos de operación específicos proveen una plataforma que impulsa la eficiencia para el presente y el futuro.

La fase de mantenimiento controla potenciales tendencias a fallos, basándose en el trabajo correctivo actual, demoras inesperadas, causas de origen y resultados de inspección recolectados por el personal de operaciones. Con estos indicadores, Myrtle esclarece la viabilidad del activo dentro de la organización.

Mantenimiento y Confiabilidad

 

Haciendo realidad un mantenimiento y confiabilidad de primer nivel.

Myrtle sabe que la mayoría de las organizaciones viven en una cultura reactiva. Estas reaccionan a activos que se averían o a sistemas que dejan de funcionar. Myrtle también sabe que el costo total de mantenimiento es la combinación de los costos de mantenimiento reales y los ingresos perdidos, lo cual resulta en escasez de activos disponibles. La eficiencia del mantenimiento requiere la verificación proactiva de procesos, sistemas y oportunidades organizacionales. Esto puede incluir el análisis y preparación de órdenes de trabajo por anticipado o la integración y gestión de contratistas utilizando sistemas de gestión de mantenimiento computarizados (CMMS). Realizando una valoración de confiabilidad y trabajando con nuestros clientes, Myrtle puede evaluar exitosamente las operaciones. Comparamos el desempeño de confiabilidad real con otros diseños de programa. Encontramos los “malos actores” y evaluamos su historial de órdenes de trabajo. Nos preguntamos si nuestros sistemas dan soporte a un programa de confiabilidad efectivo. Descubrimos preventivamente procesos de mantenimiento predictivos y condicionados que hacen del mantenimiento de primera línea y la confiabilidad una realidad para nuestros clientes.

Preparación Comisionada/Operativa

 

Listos para operaciones a gran escala.

Las nuevas instalaciones requieren la completa seguridad de que existan o vayan a existir ciertas capacidades específicas, y de que haya disposición para esa misión. La planeación, programación y organización de los nuevos procesos son el sello de la preparación operativa. La oficina de gestión de programa y los equipos de gestión operativa están en su lugar, planificando, entrenando, comunicando, colaborando y gestionando para que las nuevas instalaciones estén preparadas para operaciones a gran escala. Myrtle anticipa todos los componentes de la preparación operativa para que cada planta esté lista para desempeñar operaciones de activos seguras y eficientes, de maneras sostenibles y ecológicas. Nuestro equipo nunca ahoga a los usuarios en cantidades de información pero tampoco los priva de ella cuando ésta es vital. Myrtle prepara minuciosamente a los custodios de un activo en construcción para que estén totalmente listos para asumir posesión y lograr la maximización de la preparación operativa.

Gestión de Capital de Proyectos

 

Una estrategia proactiva que genera resultados.

La implementación de buenas prácticas al inicio del proyecto asegura que el desempeño óptimo de inversiones en bienes de capital (CAPEX) oriente los procesos durante la completa duración del proyecto. De todas formas, los presupuestos costosos y los tiempos excedidos suponen más del 40% de todos los proyectos CAPEX. ¿Le es familiar alguno de los síntomas listados debajo?

  • Ingenieros de proyecto que disminuyen su rendimiento debido a mejoras que se analizan y/o desarrollan sobre la marcha.
  • Repetición del trabajo durante la fase de ingeniería o construcción debido a la falta de análisis y documentación al inicio del proyecto.
  • Diseños de proyecto inconsistentes, que impactan en los costos, la programación y la seguridad.
  • Re-ingeniería y retrasos en los tiempos programados como resultado de una comunicación inadecuada con el área de compras.
  • Procesos ineficientes de cambio de orden sin visibilidad o programación.
  • Falta de documentación de cierre de proyectos, que afecta el futuro mantenimiento o reemplazo de activos.
  • Falta de una estructura de control de gestión (ECG) que perjudica la transparencia de los estados y la habilidad de predecir el flujo de caja para estimar los gastos de capital.
  • Falta de análisis crítico o evaluaciones formales al final de los proyectos que faciliten modificaciones y mejoras futuras.

La infraestructura de Myrtle para grandes proyectos de capital mejora la posición del capital de trabajo de sus clientes. Conscientes de la importancia de los contratistas en los procesos CAPEX, los consultores de Myrtle los enlistan durante las etapas iniciales de un proyecto, aprovechando su pericia y reconociendo su rol durante cada fase del proyecto.

El acercamiento proactivo de Myrtle hacia la gestión de proyectos de capital incluye una estructura de control de gestión (ECG) complementaria que adjudica los activos, diseños y programas apropiados para cada proyecto de manera que se puedan alcanzar exitosamente los resultados deseados.

Efectividad Total de los Equipos (OEE)

 

Mejorando el incremento volumétrico de producción y la utilización de activos.

En el ambiente altamente competitivo de hoy, los clientes saben que el incremento volumétrico de la producción y la intensificación de la utilización de los activos son clave para la reducción de costos y para incrementar las ganancias antes de impuestos, depreciación y amortización (EBITDA).

El método de gestión eficiente referente al trazado de flujo de valor (VSM) analiza el movimiento de la información o materiales necesarios para la producción. Esto implica la medición del desempeño en términos de tiempo, trabajo en proceso (WIP) y utilización de recursos, tanto humanos como mecánicos. No utilizar este método puede resultar en mejoras aisladas que no conllevan ganancias porque las mismas no están conectadas con la visión y planeación general de la empresa. Como resultado, los problemas simplemente se trasladan a lo largo de la línea de producción. Myrtle utiliza el VSM con el cliente de manera que se puedan identificar los equipamientos y/o procesos en estado crítico que limiten el incremento volumétrico de producción total de las operaciones de producción. Adicionalmente, nuestro equipo optimiza el desempeño enfocándose en el estándar más alto de medición de la productividad de fabricación: la efectividad total de los equipos (OEE). Teniendo en cuenta los distintos subcomponentes de producción (disponibilidad, utilización, tasa y calidad), el OEE puede funcionar como una imagen global de los problemas subyacentes y las causas de origen que ocasionan ineficiencia en la producción. Una vez que estas situaciones son identificadas y encaradas, el costo total por tonelada o unidad producida se reducirá y el incremento volumétrico de producción se mantendrá o aumentará.