Abe MassuttierAbe Massuttier

 

Abe es ejecutivo de desarrollo de negocios en Myrtle Consulting Group. Posee más de 16 años de experiencia trabajando junto a los clientes para mejorar operaciones de negocios y simplificar sus procesos empresariales, acelerar los ciclos de toma de decisiones, reducir costos, gestionar ganancias y propiciar la transformación empresarial. Ha liderado múltiples esfuerzos de transformación empresarial en distintos países, que resultaron en más de 2 billones de dólares en reducción de costos y mejoras operativas en distintas industrias.

Durante su carrera Abe ha trabajado con clientes de petróleo y gas en Upstream, Midstream y Downstream, productos de consumo, producción, papel y pulpa y telecomunicaciones. Entre sus clientes más importantes están:

Energía: Shell, BP, Devon Energy, SWN, XTO, Schlumberger, Halliburton, Allied Horizontal, Pemex, Ecopetrol y Mansarovar, entre otros.

Papel y pulpa: Georgia Pacific

Productos de consumo: Hilmar Cheese

Telecomunicaciones: Sprint, América Móvil, Telefónica

Abe tiene un título en Ingeniería de sistemas electrónicos del Tec de Monterrey, México, y un MBA en Energía global de la Escuela de Negocios Warwick de la Universidad de Warwick en el Reino Unido.
En Myrtle, Abe continúa la carrera enfocada en resultados que comenzó en Schlumberger como ingeniero de campo. Ocupó luego otros roles hasta sumarse a Schlumberger Business Consulting y luego a Hitachi (Celerant) Consulting, donde lideró el equipo de Desarrollo empresarial y operaciones para el sector energético de latinoamérica. Abe fundó una consultora de petróleo y gas enfocada en la transformación de operaciones de activos y el desarrollo de nuevas generaciones en la industria, la cual llegó a generar ganancias por ventas de 10 millones de dólares al año.

Abe reside en Houston, TX, con su esposa y sus dos hijos. Disfruta conocer nuevos lugares y tener nuevas experiencias con su familia, seguir La Liga Española y alentar a los Rockets y los Texans.